FANDOM

Eraicon-TLP

Tyr es el Dios de la Guerra, la Ley y el Honor. No aparece físicamente en el juego, pero es mencionado en varias ocasiones como uno de los dioses más venerados en los Nueve Reinos, además de dar nombre al templo donde se encuentra el portal para viajar entre mundos.

Mitología Nórdica Editar

Tyr es el dios de la guerra, descrito como el Hombre de una Sola Mano, hijo de Odín y de Frigg. Los dioses decidieron encadenar al lobo Fenrisulfr (Fenrir), pero la bestia rompía cada cadena que le colocaban. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cinta mágica llamada Gleipnir, de materiales tales como las barbas de una mujer y las raíces de una montaña. Pero Fenrir presintió el engaño de los dioses y rechazó permanecer amarrado con esta cinta a menos que uno de ellos pusiera su mano en la boca del lobo, en señal de buena fe. Tyr, conocido por su gran valor, accedió, y los otros dioses amarraron al lobo. Fenrir sintió que lo habían engañado y mordió la mano del dios. Fenrir seguirá encadenado hasta el día de Ragnarök. Durante el cual, Tyr matará y será muerto por Garm, el perro guardián de Helheim.

God of War (2018) Editar

Tyr era el hijo de Odín y una mujer desconocida, y era el hermanastro de Thor y Baldur. Tyr era un frecuente viajero del mundo, deseoso de conocer otras culturas y obtener nuevas perspectivas, creyendo que era la única forma de lograr la paz verdadera. Debido a su actitud amable, Tyr a menudo recibió reliquias durante sus viajes, manteniéndolas a salvo escondidas en su propia bóveda personal.

Estatua de Tyr sobre el Templo de Tyr

Ilustración de la estatua de Tyr sobre su templo.

Pacifista natural, Tyr intermedió buscando la paz entre los Aesir y sus enemigos por mucho tiempo, los Jötnar, durante el conflicto de entre los Aesir y los Vanir. Aunque los Gigantes estaban asustados por el martillo de Thor, Mjölnir, tenían suficiente confianza en Tyr para permitirle a Odín entrar en Jötunheim para las negociaciones de paz. Sin embargo, sin saberlo Tyr, la intención de Odín no era realizar ningún trato, en su lugar aprovechó la oportunidad para espiar y robar la sabiduría secreta de los Gigantes.

Anticipando la traición de Odín, los Gigantes lo expulsaron de Jötunheim, maldiciéndolo para que nunca volviese. Enfadado, Odín volvió su ira contra los Gigantes de Midgard, permitiendo que Thor los masacrara a voluntad. Sintiéndose culpable por su papel en el sufrimiento de los Gigantes, Tyr les ayudó a esconder su puerta en el espacio entre reinos, evitando que Odín tuviera un camino directo de regreso a Jötunheim. Sin embargo, gracias al uso de la Piedra de la Unidad, Tyr todavía podía acceder a Jötunheim a través de la puerta oculta.

Eventualmente, Odín llegó a considerar a Tyr como una amenaza a su poder, sospechando correctamente que confabulaba con los Gigantes. Como resultado, Odín mató a Tyr, aunque no se conocen las circunstancias exactas que rodearon su muerte.

Curiosidades Editar

  • Es un Dios de la Guerra, al igual que Kratos y Ares.
  • La sala secreta de Tyr contiene muchos murales que lo muestran viajando a diferentes reinos fuera de la suyo, y aparentemente encontrándose con otros panteones: mesoamericano, griego, celta, japonés y egipcio. La sala incluso contiene cámaras llenas de oro y elementos de estos diferentes panteones, así como un jarrón que representa a Kratos en su sangriento pasado.
  • Tyr recibió ojos dorados, como Mimir, sin embargo se desconoce lo que les sucedió tras su muerte.

GaleríaEditar