FANDOM

Eraicon-TLP Eraicon-GOW2018

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Thor
Thor God of War Epilogue
{{{imagen+}}}
Dios del Rayo, la fuerza el relámpago las Tormentas y el Trueno.
Separador Omega
Origen
Mitología nórdica
Especie
[[{{{especie}}}]]
Especie
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Vivo
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Thor es un dios Aesir que porta un poderoso martillo de mango corto llamado Mjölnir, es el dios del trueno, el rayo, la fuerza y las tormentas. Hijo de Odín, esposo de Sif y padre de Magni y Modi.

Mitología Nórdica

Thor es el dios del trueno. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

Campaña de Destrucción

El lucha contra Thamur y de un solo golpe de su martillo lo derribó y luego Thamur muere por clavarse un cincel en la cabeza, después eso provocó aún más muertes debido a la corriente helada de Thamur y su cuerpo, el cual aplastó una aldea que adoraba a un dios Vanir.

La Guardiana del Conocimiento

Thor con el Mjölnir (The Lost Pages of Norse Myth)

Thor en la historia narrada en The Lost Pages.

Thor fue con Aurvandil, el marido de Gróa a una misión peligrosa en una Tundra Helada, pero en algún lugar Thor pierde a su acompañante. Thor vuelve a casa con una canasta vacía, donde se supone que estaba Aurvandil antes de que lo perdiera. El no tenia idea de lo que le pasó, convenciendo a Groa que se perdió en la Tundra Helada.

Cuando Gróa la Seior estudiaba los antiguos tomos y lecturas nórdicas reveló el fin de todo, Odín en persona la busca para hacerle preguntas sobre el Ragnarök, ella se niega, el Padre de Todo la empieza a estrangular y luego revela que su hijo, Thor mató a su marido, Aurvandil, aplastándole la cabeza, luego Odín desapareció el cuerpo con sus poderosos hechizos.

God of War (2018)

Thor estatua

La estatua de Thor en el Lago de los Nueve.

Thor hace su primera aparición de forma simbólica como una estatua en el Templo de Tyr, hasta que Jörmungandr la devora cuando Mimir lo llama.

Es mencionado mucho a lo largo del juego, como un mercenario caprichoso de Odín.

Se dice que se dedicaba a destruir aldeas de los dioses Vanir y asesinar Gigantes, convirtiéndolo en una amenaza para todas las especies. También está al servicio de Odín, cumpliendo sus mandatos crueles y sanguinarios.

Recibió su martillo que fue fabricado por los hermanos enanos, desde ese entonces aumentó su poder en grandes cantidades. Sindri y Brok siempre sintieron culpa por las acciones de Thor, por lo que deciden crear el arma más poderosa de todas, que supera al Mjöllnir, el Hacha Leviatán, para acabar con la destrucción de Thor.

Aparece físicamente al final de la historia, años después de terminada la campaña, trayendo consigo una tormenta eléctrica sobre el hogar de Kratos y Atreus, ellos salen al encuentro de este misterioso invasor dando fin al juego.

Poderes y Habilidades

Thor es fuerte y poderoso pero gran parte de su poder proviene de su martillo, puede usar los rayos como arma, pero necesita su martillo. Es un ser extremadamente poderoso, logró derribar a Thamur el cual es un gigante comparable con un Titán.

Galería