God of War Wiki
Advertisement
Rodas aparece en God of War II

Diseño conceptual de la Ciudad de Rodas.

Rodas es una ciudad de gran tamaño, la cual es capital de la isla que tiene el mismo nombre.

Mitología Griega[]

La isla de Rodas se encuentra en el archipiélago del Dodecaneso. Su posición la convierte en un cruce de caminos entre Europa, Oriente Medio y África. Sus primitivos habitantes eran los legendarios telquines (telchines) y habrían ido desde Creta. Los telquines eran nueve, y una hermana, Halia, que se emparejó con Poseidón y que tuvo seis hijos y una hija llamada Rhodos que dio su nombre a la isla. Es más probable que el nombre derive del griego rhodos (rosa) ya que la rosa aparece como símbolo en las monedas.

God of War II[]

Al comienzo[]

La Ciudad de Rodas en la pelea entre Kratos y el Coloso.

Kratos cae como un meteoro sobre la ciudad de Rodas convertido en gigante y comienza a destruirla. Mientras se encuentra destruyendo la ciudad una extraña águila blanca se le posa en el hombros regresándolo a su tamaño normal. Luego tiene que luchar contra el gigantesco Coloso de Rodas, al cual finalmente destruye. Zeus finalmente traiciona al espartano atravesándole con la Espada del Olimpo en el estómago, causándole la muerte. Al morir, Kratos es ayudado por los titanes, escapando nuevamente del Inframundo de Hades y a partir de ahí comienza su viaje hacia las Hermanas del Destino.

Al final[]

Después de que Kratos logra cruzar la Cámara del Telar, regresa en el tiempo a la ciudad de Rodas, donde emprende su verdadera lucha contra Zeus.

Siendo una ciudad costera, lo más probable es que halla sido destruida por el aumento de los mares, despues de la muerte de Poseidón.

Galería[]

Artículos relacionados[]

Advertisement