FANDOM

Eraicon-CMC Eraicon-ASC
Kratos, te casaste con una mujer tan sabia en sus palabras como lo es en la belleza.

– Rey de Esparta

El Rey de Esparta era un guerrero justo y equitativo, que gobernaba la ciudad de Esparta con firmeza, con Kratos como su mejor soldado.

Comics de God of WarEditar

En los acantilados del Monte Taigeto, el rey hizo su primera aparición, mientras Calíope estaba apunto de ser sacrificada. Cuando la niña fue arrojada al abismo, Kratos regresó, mientras viajaba en un roc, rescatando a su hija, con la intención de curar su enfermedad con la Ambrosía. El rey sin embargo, insistió en que Calíope debía ser sacrificada, antes de ser intervenido por Lisandra. Lisandra logró convencer al rey prometiéndole el ultimo sorbo de la ambrosía. El rey estuvo de acuerdo, y la ambrosía curó con éxito a Calíope. Después de esto, el rey promovió a Kratos al título de capitán.

God of War: AscensionEditar

El Rey de Esparta vuelve a aparecer como parte de una ilusión creada por las Furias, para convencer a Kratos de quedarse con ellas.

El Rey felicita a Kratos por su valor y por ser digno representante de un Guerrero Espartano, entregándole la Espada Ceremonial Espartana y elogiándolo como el mejor General de Esparta. En ese momento Kratos se da cuenta que está siendo víctima de un engaño y lanza al Rey fuera del cuarto con una patada, de inmediato este se convierte en Tisífone. Más tarde, cuando Kratos derrota a Caribdis, una débil Tisífone vuelve a tomar la forma del Rey de Esparta y le dice que él no era digno de llamarse espartano.

Galería Editar

  • El Rey de Esparta en God of War: Ascension.
  • El Rey de Esparta entregándole la espada ceremonial a Kratos.
  • Modelo 3D del Rey de Esparta.
  • Modelo 3D sin texturas del Rey de Esparta.
  • Perfiles del Rey de Esparta.
  • Diferentes diseños conceptuales para el Rey de Esparta.