FANDOM

Eraicon-GOW2018

El Ragnarok es la batalla final entre los dioses, y su posterior muerte. El fin de todo.

Mitología Nórdica Editar

Ragnarök es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los gigantes de fuego liderados por Surt, a los cuales también se les une los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

La profecía Editar

Gróa, mediante sus grandes conocimientos de la videncia, revela el fin de todo. Al mismo tiempo Odín, mediante sus propios poderes, obtiene una visión del fin. La mente de Gróa se llenó de imágenes terribles y desastrosas.

Vio al mundo sumergirse en un amargo invierno de tres años, vio el cielo partirse y los reinos comenzando a temblar y sacudirse. Vio un terrorífico ser emerger con una espada flameante y una enorme bestia con forma de lobo crear alboroto en el campo, pues éste deseaba consumir el Sol mismo. Vio a los dioses y a las bestias más mortíferas enfrentándose entre sí, destruyendo de esa forma el mundo.

Y tras esos eventos vio a un fantasma pálido de una tierra lejana y su joven hijo, de alguna forma involucrados con la horrible profecía.

Miedo a los forasteros Editar

Gracias a esta profecía, el mismo Odín desecha a los forasteros, ya que son una amenaza y pueden causar el Ragnarök, así que Kratos no será bienvenido por los dioses. La Serpiente del Mundo tiene una conexión con el Ragnarök.

Eventos profetizados Editar

  • La muerte de Baldur es la primera señal de la venida del Ragnarök.
  • El Fimbulvetr, un invierno de tres años tras la muerte de Baldur. Su final marca el inicio de Ragnarök.
  • Sköll y Hati devorarán el sol y la luna, marcando el inicio del Ragnarök.
  • Surtr, el primer Gigante de fuego, destruirá los muros de Asgard con su espada llameante.
  • La guerra entre los Aesir y Vanir continúa.
  • La participación de Fenrir.
  • Una feroz batalla entre Jörmungandr y Thor, donde el Dios del Trueno golpea a la Serpiente del Mundo tan fuerte que el Yggdrasil se astilla y envía a la Serpiente atrás en el tiempo. Thor camina nueve pasos antes de sucumbir al veneno de la Serpiente.
  • Kratos y su hijo Atreus intervienen se cree que el primero morirá y el segundo agarrara su cadáver entre lágrimas.

Curiosidades Editar

  • En la mitología nórdica, el Ragnarök no fue visto por Gróa, sino que está relacionado con Odín.