FANDOM

Primera Gran Guerra entre los Aesir y los Vanir

Mural que ilustra la Primera Gran Guerra entre los dioses Aesir y los dioses Vanir.

La Primera Gran Guerra entre los dioses Aesir y los dioses Vanir es un gran acontecimiento, ocurrido tiempo atrás, que puso fin a la larga rivalidad existente entre los dos grandes grupos de dioses que habitaban las tierras nórdicas.

La Gran Guerra Editar

La larga rivalidad entre los dioses Aesir y los dioses Vanir llegó al punto de que Odín mandó al ejército de Asgard hasta Vanaheim para acabar con ellos. El dios Freyr, líder de los Vanir, contraatacó con hechizos seidr, provocando que el ejército asgardiano regresara a su reino. Para poner fin a esta disputa, Odín hizo llamar a Mimir para mediar entre ambos bandos. El resultado fue que Freya, hermana de Freyr, contrajese matrimonio con el todopoderoso Odín, creando un periodo de paz. Freya enseñó conceptos básicos de hechicería seidr a su ahora marido Odín, pero éste los mejoró mediante otros métodos sin que Freya lo supiese.

Obsesionado por el Ragnarök, Odín mandó construir el arma más poderosa a los hermanos Sindri y Brok y entregársela a su hijo Thor. Odín estaba convencido que el Ragnarök estaría provocado por los Gigantes de Jötunheim, por lo que mandó a su hijo Thor destruir el reino. Freya se opuso a la idea y decidió huir. Antes de que lo hiciera fue descubierta por Odín, quien con sus nuevos hechizos seidr, superiores en poder a los de ella, hizo que Freya no pudiese hacerle daño a nadie, desposeyéndola de toda magia. Freya fue entonces desterrada de Asgard y confinada en Midgard.