FANDOM

Eraicon-GOW2018
Kratos contra un Jotun

Kratos contra un Ogro.

Los Ogros son una nueva criatura que hacen aparición por primera vez en God of War (2018). Estos monstruos son una especie de Gigantes con aspecto de gorila que presentan múltiples variaciones

Mitología  Editar

De acuerdo con la mitología y leyendas de las gentes del norte de Europa, un ogro es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente). En algunos cuentos son también tímidos y cobardes, con escasa inteligencia, lo que hacía fácil el derrotarlos. Los ogros a veces eran capaces de cambiar de forma a voluntad, en animales u objetos y a menudo habitaban en lujosos palacios o castillos, a veces bajo tierra

God of War (2018) Editar

Son corpulentas criaturas que hablan un lenguaje no legible. Tienen un comportamiento feroz y cruel, pueden aparecer de la nada y atacar a Kratos de manera similar a la de los cíclopes incluso agarran a los Draugr cercanos y los arrojan hacia el jugador.

A partir de un punto en el juego, empiezan a llegar en pares. Cuando están lo suficientemente aturdidos Kratos se puede montar en su espalda y darles potentes golpes en la cabeza, haciéndolos golpear el suelo y a criaturas cercanas causando grandes cantidades de daño. Tras esta cabalgada, si le queda salud seguirá luchando pero si se le acaba, Kratos usará el hacha para clavársela en la boca reventándole la mandíbula y partes cercanas. Algunos ogros son azules y otros rojos mientras que otros son grises. Los ogros más fuertes agarrarán a Kratos y lo estamparán contra el suelo.

Lista de Ogros Editar

  • Ogro: el tipo básico de ogro, con piel gris. Usa sus brazos para atacar, cuyo alcance es bastante amplio.
  • Ogro Feroz: son parecidos a los ogros corrientes pero son más violentos y se comportan de manera más erratica e impredecible. Tienen marcas rojas en la piel.

Curiosidades Editar

  • Como ya se ha indicado más arriba, es similar al Cíclope de pasadas entregas. En especial se asemeja al Cíclope Tirano ya que atacan pegándole puñetazos o puntapiés o agarrándolo y lanzándolo.
  • De vez en cuando, quizás como homenaje, el Ogro emitirá el mismo sonido que el ‘Trol de las cavernas’ de la película El señor de los anillos: La comunidad del anillo de Peter Jackson. No es de extrañar, ya que ambas bestias son muy parecidas.
  • De acuerdo a la novelización de God of War, el primer ogro que se encuentran Kratos y Atreus se llama Forað y dice que Kratos ‘olía a dios’ y les advierte de que se den la vuelta.

Galería Editar