FANDOM

Eraicon-GOW2018

Mótsognir es un enano cuya historia es contada en una serie de misiones secundarias de God of War (2018).

Mitología Nórdica Editar

Mótsognir es el padre de los enanos y reside en Nidavellir. Es obra del dios Odín y sus hermanos, Vili y Vé, que crearon a partir de sangre y huesos de Ymir, un gigante del hielo y le dieron forma de gusano. Estos æsir le dieron más tarde inteligencia y una vasta apariencia humanoide, que heredaron el resto de enanos.

Tiempo atrás Editar

Mótsognir residía en Midgard, dentro de un castillo, y gobernaba a los humanos locales que vivían allí. La tierra que gobernaba era inmensa y se extendía a dos territorios. Era conocido por hacer que sus súbditos cazaran dragones y otros monstruos para él, los cuales aparentemente le gustaba coleccionar y mantener en su castillo.

Un sueño eventualmente llevó a Mótsognir a desear una armadura enana legendaria, creyendo que le ahorraría a su pueblo una muerte espantosa. Mótsognir mantuvo a tres dragones capturados para cosechar su "furia", y mató a personas inocentes para cosechar su "grito", pero poco a poco se volvió loco en su fracaso por encontrar el tercer ingrediente.

Mótsognir viajó a Konusgard donde de repente desapareció.

God of War (2018) Editar

Kratos y Atreus ante Mótsognir

Kratos y Atreus encuentran a Mótsognir.

Kratos y Atreus encuentran escritos sobre Mótsognir durante su viaje. Padre e hijo investigan el castillo de Mótsognir, actualmente en ruinas, cuyas bestias capturadas ahora corren fuera de control y matan gente.

Kratos y Atreus deciden crear la legendaria armadura enana que Mótsognir tan profundamente deseaba, por lo que proceden a reunir los tres ingredientes. En Konùnsgard, Kratos encuentra el cadáver de Mótsognir detrás de una habitación secreta tras de su trono. Había sido asesinado por infernales, convirtiéndose en el "máximo sacrificio" y el tercer ingrediente en sí mismo.

Códice de Atreus Editar

El rey Enano. Es uno de los hijos de Ivaldi. Gobernaba a los humanos en Veithurgard y Konùnsgard.Al principio, era un buen rey, pero luego empezó a tener sueños sobre la muerte de su pueblo. Por alguna razón, pensó que obligarles a cazar fieras asesinas era la forma de salvarlos. Capturó tres dragones para obtener su "furia", mató a gente inocente para obtener sus "gritos" y después murió a manos de esa misma gente cuando regresaron en forma de infernales. Aquello fue el "sacrificio definitivo". Podemos usar esos tres ingredientes para crear una armadura legendaria.

Galería Editar