Jötunheim aparece en God of War (2018)

Runa del reino de Jötunheim.

Mapa del reino de Jötunheim.

Jötunheim es el Reino de los Gigantes. Muchos Jötnar fueron asesinados durante la gran guerra entre los Aesir y los Vanir, por lo que estos regresaron a su propio reino. Para evitar más derramamiento de sangre, ellos sellaron su reino destruyendo la torre de Jötunheim.

God of War (2018)[editar | editar código]

Se hace referencia a Jötunheim en varias ocasiones durante la aventura. Primero, cuando Freya instruye a Kratos sobre cómo usar el Bifröst, Atreus nota que falta una puerta. Freya explica que la puerta que falta conduce a Jötunheim, la Tierra de los Gigantes. Freya señala que hace más de un siglo, todas las puertas a Jötunheim en los otros ocho reinos desaparecieron de repente. Más adelante en el juego, se reveló que los Gigantes destruyeron la mayoría de las puertas para evitar que Odín y Thor obtuvieran sus secretos y completaran el genocidio de los Gigantes.

Mimir y Tyr eran los únicos que conocían la ubicación de la última puerta y cómo abrirla. Mimir también señala que Jötunheim tiene el pico más alto en todos los Nueve Reinos, causando que sea fijado como destino de Kratos y Atreus en su periplo por cumplir la última voluntad de Faye. Mimir demuestra que puede abrir la puerta y que Baldur probablemente no podría seguirlos allí, pero Kratos tuvo que recuperar primero el otro ojo de Mimir del estómago de la Serpiente del Mundo.

Después de llegar finalmente a Jötunheim, Kratos y Atreus comienzan a escalar la montaña, en la que aprenden sobre el verdadero legado de Faye en una cueva. También descubren una pared con pinturas proféticas. En ella están representados todos los eventos principales que ocurrieron durante el viaje de Kratos y Atreus. Entre esas representaciones hay eventos que aún tienen que ocurrir. Kratos nota que una de las pinturas sin terminar revela un evento futuro en el que Atreus está arrodillado y acunando un cadaver, que posiblemente, sea el mismísimo Kratos. Pero hasta el día de hoy, no esta confirmado.

En la cumbre, los dos esparcieron las cenizas de Faye, donde vieron varios cadáveres de Gigantes esparcidos por las montañas.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Jötunheim solo es accesible durante la misión principal. Una vez se abandona el lugar no es posible volver.

Galería[editar | editar código]