FANDOM

Eraicon-GOW2018
Conoce el dolor de tu pérdida. Te ayudará.

– Mimir explicándole a Kratos la conversación que tuvo con Jörmungandr

Jörmungandr, también conocida como la Serpiente del Mundo o Serpiente de Midgard, es una criatura que tiene su primera aparición en el nuevo juego de la saga, God of War (2018).

Mitología Nórdica Editar

Jörmundgander o Jörmungandr, es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarök. Es un monstruo masculino. Tiene al dios Loki como padre y a la gigante Angrboda como madre. Cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. El enemigo de Jörmungander era el dios Thor, destacando tres mitos en los cuales se muestran sus enfrentamientos.

En la saga God of War Editar

Aparición Editar

Jörmungandr en el Lago de los Nueve

Jörmungandr en el Lago de los Nueve.

Según Freya, Jörmungandr apareció misteriosamente un día en el Lago de los Nueve. En algún momento, la Serpiente del Mundo tuvo una batalla con Thor que terminó en empate, y se ha mantenido en el lago desde entonces, creciendo tanto que ahora puede rodear todo Midgard. Cuando los Gigantes fueron perseguidos por Thor y los otros Aesir, los Jötnar restantes huyeron a su reino natal, Jötunheim, dejando a Jörmungandr y al "Guardián" como los últimos Gigantes en Midgard. La Serpiente del Mundo pasó el tiempo durmiendo y protegiendo el Templo de Tyr. Un cuerno cercano se podía usar para invocarlo.

Jörmungandr y thor

Jörmungandr mordiendo a Thor.

La profecía Editar

Según Mimir, la profecía del Ragnarök predice que la Serpiente y Thor volverán a pelear. En la pelea, Thor golpeará a Jörmungandr con tanta fuerza que lo enviará de regreso al pasado, antes de su nacimiento (explicando así su repentina aparición en el lago), ganando el dios la pelea. Sin embargo, Thor muere después de dar nueve pasos, al haber sido envenenado por Jörmungandr.

God of War (2018) Editar

La Serpiente de Midgard se encuentra por primera vez a Kratos y Atreus en el Lago de los Nueve, emergiendo de allí y haciendo que el nivel del agua caiga. Les habla brevemente a los dos, aunque no pueden entenderlo, antes de volver a su letargo.

Kratos y Atreus mostrándole a Jörmungandr la cabeza de Mimir

Kratos y Atreus mostrándole a Jörmungandr la cabeza de Mimir.

Después de que Kratos y Atreus adquieren la cabeza de Mimir, la única persona "viva" que conoce su idioma, convocan mediante el cuerno del Templo de Tyr a la Serpiente para que les enseñe cómo llegar a Jötunheim. Lo primero que Jörmungandr ve al despertar es una gran estatua de Thor, a quien desprecia profundamente. La Serpiente de Midgard destruye la estatua, arrancando la mitad superior y tragándosela. Al percatarse de la presencia de los tres en el puente de viaje entre reinos, tiene una breve conversación con Mimir, quien traduce para los otros dos. Acuerda ayudarlos a llegar a Jötunheim, realineando el puente para asegurarse de que van en la dirección correcta.

Después de que Kratos regresa de Helheim con el corazón del Guardián de la Puerta, el espartano y Mimir advierten que alguien ha invocado a la Serpiente haciendo sonar el cuerno. Lo que ocurrió y quién lo hizo se desconoce.

Kratos y Atreus adentrándose en la boca de Jörmungandr

Kratos y Atreus adentrándose en la boca de Jörmungandr.

Más tarde, Kratos, Atreus y Mimir se dan cuenta de que la estatua de Thor probablemente contenía el segundo ojo de Mimir, que necesitan para llegar a Jötunheim. Cuando Mimir le pregunta acerca de la estatua, Jörmungandr responde que todavía puede estar en su estómago, y de mala gana les permite introducirse en su boca con la barca para buscarla. Mientras buscan dentro de su vientre, Baldur lo ataca y deja inconsciente, expulsando a los tres donde se encuentra el cadáver de Thamur.

Posteriormente, cuando son atacados por el cadáver reanimado de Thamur, Atreus lo llama en la lengua antigua, y casi de inmediato, la Serpiente de Midgard llega en su ayuda atacando a Thamur, permitiendo que Kratos derrote a Baldur.

Códice de Atreus Editar

¡Acabamos de despertar a la Serpiente del Mundo de Midgard! Padre pensó que intentaría comernos, pero Madre decía que Jörmungandr era un Gigante amigo. Intentó hablar con nosotros, pero no entendíamos nada. ¿Será esa la lengua que hablan todos los Gigantes? No parece que le interesemos mucho ahora mismo. Ojalá pudiera hablarle, ¡tengo muchas preguntas que hacer! ¿De dónde viene? ¿A qué se dedica? ¿Qué come? Quizás podamos encontrar otra forma de comunicarnos...

Apariencia Editar

Kratos y Atreus ante el ojo de Jörmungandr

Kratos y Atreus ante el ojo de Jörmungandr.

La Serpiente del Mundo presenta una piel escamosa, ojos amarillos y dientes en forma de sierra. De su mandíbula inferior se desprenden enormes trozos de lo que parecen ser algas marinas, aunque lo más destacable sin duda es su enorme tamaño.

Curiosidades Editar

  • En el segundo tráiler promocional, Atreus entendía el idioma de la Serpiente; mientras en el juego solo Mimir puede hacerlo.
  • Aunque no se menciona explícitamente en el juego, se da a entender que Jörmungandr realmente viene del futuro, debido a varios diálogos que se dan respecto a su origen.
  • En la mitología nórdica, Jörmungandr es hijo de Loki. Esto aún podría ocurrir en la saga God of War dado que la Serpiente viene del futuro y en una conversación le menciona a Mimir que Atreus le resulta familiar.

Galería Editar

  • La Serpiente del Mundo frente a Kratos y Atreus.
  • Jörmungandr cara a cara con Kratos y Atreus.
  • Ilustración de Kratos y Atreus ante Jörmungandr.
  • Modelo 3D de la cabeza de Jörmungandr.
  • Modelo 3D descartado de la cabeza de Jörmungandr con antenas.
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (I).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (II).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (III).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (IV).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (V).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (VI).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (VII).
  • Diseños conceptuales de Jörmungandr (VIII).
  • Diseño conceptual de Jörmungandr en el Lago de los Nueve (b/n).
  • Diseño conceptual de Jörmungandr en el Lago de los Nueve (color).
  • Ilustraciones descartadas de Jörmungandr.