FANDOM

Eraicon-GOW2018
Kratos invocando la Ira Espartana

Kratos invocando la Ira Espartana.

La Ira Espartana o Modo Ira es la nueva capacidad de ira de God of War (2018). Esta capacidad permite a Kratos desarrollar una fuerza y velocidad superiores a las que tiene en su estado ordinario. Se puede mejorar con los Cuernos de Hidromiel Sangrienta, que se encuentran en el interior de algunos cofres de las Nornas repartidos por diferentes reinos.

El medidor de Ira Espartana se llena en mayor medida realizando ataques con los puños, acabando con los enemigos con R1 mientras están aturdidos o al recibir daño y en menor medida al realizar ataques con armas, a excepción del ataque "golpe del verdugo" el cual también llena el medidor en mayor medida. Se activa presionando los botones L3 y R3 simultáneamente.

Al usar la Ira Espartana no se puede usar el Hacha Leviatán ni las Espadas del Caos, en cambio Kratos utiliza sus puños, causando daño extra, obteniendo velocidad aumentada y todo el daño recibido se reducirá de su medidor de ira en lugar de su medidor de salud. Al activar la Ira Espartana los puños de Kratos parecen estar en llamas. Sus ataques estándar son reemplazados por un ataque básico mucho más fuerte y un ataque pesado de salto y caída. Cada golpe realizado llena el medidor de salud mientras se usa la Ira Espartana. La pantalla adquiere un tono ligeramente rojizo. La Ira Espartana se agota con el tiempo y los ataques realizados causan que se agote más rápido. También se puede desactivar presionando los botones L3 y R3 simultáneamente, conservando la ira no gastada.

God of War (2018) Editar

Atreus liberando su Ira Espartana

Atreus liberando su Ira Espartana.

Kratos lleva años intentando controlar su ira tras cumplir su venganza contra los dioses griegos. Este cometido es el motivo por el cual convivió poco con su hijo Atreus, pues todas las mañanas se alejaba de su hogar para controlar sus impulsos y no volvía hasta la noche. La visita de Baldur, tras la muerte de su esposa Faye, provocó que el espartano se viera obligado a activar su Ira Espartana, con el objetivo de proteger a su hijo.

Atreus, sin saberlo, ha heredado esta capacidad. Tras el ataque sorpresa de Modi, el cual paralizó a Kratos con el poder eléctrico de su martillo, Atreus desbloqueó su capacidad. Su cuerpo no estaba preparado para tal poder y perdió el conocimiento.

Curiosidades Editar

  • A pesar del parecido de los nombres, la Ira Espartana (Spartan Rage) no es igual que la Ira de Esparta (Rage of Sparta), pero sí se podría considerar su evolución.
  • Después de que Atreus colapsa al usar su Ira Espartana, Kratos la utiliza pero esta vez en mucho más poderosa que la que normalmente usa. Esto se debe a la gran ira que siente Kratos al ver a su hijo lastimando.
  • Otra curiosidad respecto a la anterior, es que la Ira Espartana de Kratos no es calmada sino hasta que este ultimo tiene un contacto con su hijo. En palabras de Cory Barlog, "Esto es lo que apaga el fuego" (refiriéndose al Modo Ira)