FANDOM

Eraicon-TLP

Hrimthur es un joven Jotun e hijo de Thamur, el cantero gigante. Fuerte guerrero, de imponente carácter, no siguió los pasos de su padre y terminó dejándolo solo, en plena batalla por disputar la construcción del muro en Midgard

Historia Editar

The Lost Pages of Norse Myth Editar

La decisión de Hrimthur hacia Thamur, lo hizo enfurecerse a tal grado que le rugió en la cara, alistando su armadura con hacha e iniciando un pleito entre ambos gigantes. Una noche, el guerrero abandonó su hogar para seguir su vida en Jötunheim, su padre le siguió los pasos pero nunca lo encontró.

Los muros de Asgard Editar

Posterior a la muerte de su padre, Hrimthur completo los muros de Jötunheim, y jurando venganza contra los Æsir por sus crímenes contra los gigantes, se encaminó a Asgard disfrazado de un hombre común, que le propuso a los dioses construir unos nuevos muros para el reino de Asgard, aprovechando que los muros habían sido descuidados a medio terminar por el propio panteón. El Jöthun le apostó a los dioses que si los terminaba en menos de dos años, solicitaría una audiencia con la diosa Freya, y en caso contrario, su trabajo sería gratis.

Odín, convencido en que le sería imposible completar los muros en el tiempo estipulado por el misterioso hombre, aceptó la oferta. Sin embargo, el padre de todo subestimó al extraño, pues este gracias a las enseñanzas de su padre y el apoyo de un caballo mágico, terminó las murallas antes de tiempo. Molesto por haber perdido la apuesta, Odin cumplió su parte del trato, y Freya fue a entrevistarse con Hrimthur, pero para su sorpresa, el gigante solo le susurró algo al oído.

Cumplido su cometido, el Jöthun abandonó Asgard, pero al momento de regresar a Midgard fue víctima de una traición de los dioses, siendo allí atacado por Thor y encontrado la muerte, aunque sin embargo, sin prestarle importancia, pues el oriundo de Jöthunheim ya había logrado su objetivo.

Curiosidades Editar

  • La tribu de gigantes que habitan Niflheim los llaman Hrimthur y les conocen como los "Gigantes de Hielo".
  • Según Mimir, Hrimthur probablemente le haya susurrado a Freya sobre la debilidad dejada por este en las defensas de Asgard, conociendo el desprecio que le guardaba la diosa a los Æsir.
  • Su historia sobre la construcción de los muros de Asgard se relaciona con la historia mítica del mismo nombre, salvo algunas excepciones:
    • El forastero ofreció la construcción de los muros en un lapso de 3 temporadas, y si cumplía, recibiría a cambio la mano en matrimonio de Freya, además del Sol y la Luna. 
    • Loki es quien convence a los dioses de aceptar el trato con la condición que lo hiciese solo y en una temporada, negándose el pago si los muros no estaban completos para el inicio del verano.
    • Loki, presionado por los dioses ante el inminente termino de las murallas dentro del plazo, se disfrazo de yegua y atrajo al caballo Svadilfari del forastero para impedir que termine a tiempo las murallas.
    • El forastero se revela como un gigante luego de maldecir a los dioses por una evidente trampa del dios del engaño.

GaleríasEditar