Hidra aparece en God of War

Modelo 3D de la Hidra.

Kratos, antes de que llegues hasta Atenas, debes completar una tarea. Esta bestia, la Hidra, ha aterrorizado mis mares durante demasiado tiempo.

– Poseidón

La Hidra es una gran bestia marina mitológica de múltiples cabezas que habitan en el mar Egeo.

Mitología Griega[editar | editar código]

La Hidra era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 3 o 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso. La Hidra era hija de Tifón y Equidna. Fue criada por Hera bajo un pántano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

God of War[editar | editar código]

Kratos confrontando a la Hidra.

La Hidra se encuentra destruyendo un barco náufrago y a toda su tripulación, al final esta acaba siendo asesinada por Kratos. Esta Hidra tiene un gran parecido con el Kraken, ya que ambos son monstruos marinos y resultan muy problemáticos para Kratos, y también, ambos mueren asesinados por un corte en el interior de la boca; la Hidra por el mástil del barco y el Kraken, por el puente gigante.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La Hidra aparece en uno de los recuerdos de Kratos, mientras este cae del Monte Olimpo, después de ser traicionado por Gaia. Vuelve a aparecer en otro recuerdo antes de derrotar a Zeus.

Galería[editar | editar código]

Artículos relacionados[editar | editar código]