FANDOM

Eraicon-GOW2018
Helheim

Runa del reino de Helheim.

Helheim, también llamado Hel, es el Reino de la Muerte. Un lugar de insoportable frío y hogar de las almas de aquellos que no murieron en glorioso combate.

En la saga God of War Editar

Situación actual Editar

Aquellos que mueren como criminales, por enfermedad, por accidente o por avanzada edad terminan pasando la eternidad en la Ciudad de Helheim, un lugar donde siempre serán atormentados por visiones de su pasado.

El Reino de la Muerte es una tierra de oscuridad y frío inquebrantable, las temperaturas extremas son tan letales que ni siquiera Odín puede sobrevivir allí por mucho tiempo. El reino posee nubes oscuras que cubren los cielos, una fina niebla de color esmeralda, montañas de hielo, estructuras de piedra y estatuas de metal con forma humana.

Una corriente de viento siempre presente, conocida como los Vientos de Hel, sopla en todo el reino. Hay dispositivos esféricos que pueden contener los vientos, generalmente utilizados como cerraduras de las puertas. A pesar del abrumador frío, hay ríos de agua no congelados que fluyen de las cascadas donde se encuentra el Templo de Tyr. Un barco atracado en la Ciudad de Helheim se puede utilizar para atravesar los ríos.

La arquitectura de Helheim consiste en puentes, puertas y edificios hechos de piedra, la mayoría de los cuales están cubiertos por gruesas capas de hielo y nieve. La mayoría de sus estatuas metálicas diseminadas por todo el reino representan humanos en estados de lamentación, y otras tienen esferas que retienen el viento en sus manos.

Las almas de los difuntos deben pasar por el Puente de los Condenados antes de llegar a la Ciudad de Helheim, un puente custodiado por el Guardián del Puente, Máttugr Helson, un trol nativo de Helheim. En la Ciudad de Helheim es donde los residentes son atormentados por visiones creadas por la niebla esmeralda, la cual toma forma. En el edificio más alto de la ciudad también se encuentra un enorme águila, Hraesvelgr, que se limita a contemplar el Reino de la Muerte.

En una cámara oculta sellada de Odín es donde la valquiria Ròta fue encarcelada. Además, debido al reciente encarcelamiento de las valquirias, los que mueren en la batalla no pueden llegar al Valhalla, por lo que el reino de Helheim se ve abrumado y la Ciudad de Helheim se encuentra sobrepoblada, obligando a muchos muertos a regresar al reino de los vivos como Infernales.

God of War (2018) Editar

Cuando Kratos y Atreus comienzan su viaje, Midgard ya está repleta de Infernales. Una vez Atreus cae enfermo, Kratos, junto con Mimir, se aventuran hacia el Reino de la Muerte para recuperar el corazón de Máttugr Helson y curar a su hijo, una labor que provoca que Helheim pierda a su Guardián del Puente.

Kratos posteriormente regresa a Helheim, junto a Atreus y Baldur, cuando este último intenta llevarse al niño a Asgard. Kratos interrumpe la secuencia de transporte del Templo de Tyr, provocando que todos acaben en Helheim. Allí es donde Kratos y Atreus descubren que Baldur es el hijo de Freya, y donde Atreus descubre que su padre había matado a su abuelo.

Galería Editar

  • Mapa del reino de Helheim (I).
  • Mapa del reino de Helheim (II).
  • Mapa del reino de Helheim (III).
  • Mapa del reino de Helheim (IV).
  • Mapa del reino de Helheim (V).
  • Puerta de Helheim en la Sala del Viaje.
  • Kratos en la Sala del Viaje de Helheim.
  • El cristal de Helheim de la Sala del Viaje.
  • Ilustración del Puente de los Condenados de Helheim.