FANDOM

Eraicon-GOW2018

Gullveig es un personaje secundario de God of War (2018) que murió y luego es resucitado como una Aparición.

Mitología Nórdica Editar

Gullveig era una misteriosa diosa o giganta que inició la guerra entre los Æsir y los Vanir. En una visita que realizó al Asgard los ases no la soportaron más, por lo cual crearon una hoguera en el centro de Glaðsheimr, mataron a Gullveig y la arrojaron a la hoguera. El problema fue que ella resucitaba por lo cual los Æsir hicieron tres intentos, pero el resultado era siempre el mismo. Al ver como Gullveig salía de la hoguera la empezaron a llamar Heid (“brillante”).

God of War (2018) Editar

Durante su viaje, Kratos y Atreus se encuentran con un espíritu en el lago, el cuál les pide que busquen los tres huesos restantes de su amada Gullveig. A cambio de eso, el espíritu insinúa que Gullveig podría crear una conexión para ellos entre los vivos y los muertos. Esto convence a Atreus de ayudarlo, con la intención de poderse conectar con su madre.

Códice de Atreus Editar

Un espíritu me convenció de que Gullveig, una poderosa bruja a la que mataron hace mucho tiempo, podía reunimos con Madre. Padre no le creyó y yo tampoco debí hacerlo, pero ante la posibilidad de volver a ver a Madre, parecía que había que internarlo.

Cuando juntamos todos sus huesos, Gullveig resucitó y dijo que nos reuniría... ¡en la muerte! Y entonces nos atacó. La matamos, claro. Yo estaba muy enfadado conmigo mismo. ¿Cómo pude caer en una mentira tan obvia? Pero Padre dijo que me lo tomara como una lección y eso es lo que voy a hacer. Se acabó el confiar en los espíritus.