FANDOM

Eraicon-TLP

Freyr es un dios Vanir y hermano de Freya.

Mitología Nórdica Editar

Freyr era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. Era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir, los cuales viven en Vanaheim. Señor de la vegetación, Freyr poseía la summarbrander (la "espada del verano", que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos Sindri y Brokk, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.

God of War (2018) Editar

Freyr es conocido por ser uno de los pocos dioses bienvenidos en Alfheim, hasta el punto de que tiene su propio templo allí, al que Mimir describe como "hermoso".

Según Mimir, Freyr tiene una larga historia con los elfos.

Atreus puede encontrar una nota en el templo de Freyr que dejaron los Elfos de la Luz, quienes recientemente han recuperado el control de la Luz de Alfheim. Creen que solo la presencia de Freyr asegurará la paz verdadera. Freyr les había enviado fuerzas y la espada legendaria para ayudar a los Elfos de la Luz, pero él mismo aún no había aparecido.

Los Elfos de la Luz desean ayudar a Freyr. Algunos creen que ha regresado a Vanaheim, mientras que otros creen que está retenido en Asgard. Desafortunadamente, las rutas a ambos reinos están cerradas.

Curiosidades Editar

  • En la nota encontrada por Atreus se habla de una espada legendaria. Según el mito nórdico se trataría de "Sumarbrander", una poderosa y afilada espada que flota en el aire y combate por sí sola.