Fafnir aparece en God of War (2018)

Fafnir es un dragón, pero antes había sido un enano, uno de los hijos de Ivaldi. A causa de su codicia una maldición cayó sobre él, cambiando su apariencia.

Mitología Nórdica[editar | editar código]

Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre, que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos. Cuando Loki mató a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como modo de atenuar la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él. Se retiró con el oro al Brezal de Gnita, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, que matara al dragón. Tras vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin, ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.

God of War (2018)[editar | editar código]

Fafnir era un enano que viajaba a diferentes reinos en busca de objetos de valor. La piedra de afilar que Sindri manda recuperar a Kratos y Atreus perteneció anteriormente a Fafnir, el cual se había aventurado en Niflheim para conseguirla.

El almacén de Fafnir que Kratos y Atreus visitan contenía multitud de tesoros de todos los reinos, sin embargo, habían sido robados casi todos ellos, salvo un cofre.

Fafnir, convertido en un dragón, pronto fue descubierto por Kratos y Atreus. Había sido encadenado como otros dragones. Mótsognir le había encontrado y capturado, encadenado en su propia casa anterior, para crear una legendaria armadura enana. Un marcador de conocimiento pronto revela que Fafnir había tomado un espejo Vanir que, al mirarlo, podría convertirlo en un dragón. Después de ser liberado, Mimir comenta que ser convertido en un dragón realmente no mejoró su terrible carácter.

Códice de Atreus[editar | editar código]

Fafnir era un Enano, uno de los hijos de Ivaldi, según Mimir. Pero en muy codicioso y esa codicia lo convirtió en dragón. Suena estúpido, pero lo vi con mis propios ojos, ¡era un dragón! ¿Sentiría dolor al pasar de Enano a dragón? ¿Cuánto tiempo duró la transformación? Tenía muchas preguntas que hacerle, pero salió volando antes de que pudiera plantearlas.