FANDOM

Eraicon-CMC Eraicon-GOW2
Fénix

Arte conceptual de Kratos montado en el Fénix.

El Fénix es un pájaro de fuego que hace aparición en el comic God of War y en God of War II.

Mitología GriegaEditar

El Fénix fue el legendario pájaro de fuego. Con usos en diferentes mitologías, la adoración del fénix se remonta en el antiguo Egipto y Persia. El mito también dice que después de que muere, renace de sus cenizas. En los mitos más comunes, el fénix simboliza el renacimiento, aunque a menudo se confunde con la resurrección, como en este caso, implica la reencarnación en su lugar.

En la saga de God of WarEditar

Comic God of WarEditar

Fénix de Hades

Kratos encontrándose con el Fénix de Hades.

Mucho antes de que Kratos se convirtiera en el elegido de Ares, fue en busca de la Ambrosía para su hija, donde había encontrado al salvaje y feroz ave Fénix que se originó a partir de Hades. La bestia de fuego era inteligente, y trató de disuadir a Kratos, que se las arregló para derrotarlo con su espada.

God of War IIEditar

Laquesis le dice a Kratos que debe descender a las profundidades de la Cámara del Fénix, y usar sus cenizas de la criatura para despertarla. Solucionando acertijos en la cámara, Kratos es capaz de sumergir las cenizas en el fuego, y dar nueva vida al ave. Utilizando el Saludo de Bóreas, Kratos libera al fénix de las llamas que lo encarcelaban.

Después de matar al Kraken, Kratos aprovecha al fénix, y lo monta hasta llegar al Templo de los Hados. Después de que él saltó de la criatura al interior del templo, el destino final del animal es desconocido.

GaleríaEditar

  • Kratos domando al poderoso Fénix.
  • El Fénix posando sobre la pira.
  • Congelado.jpg Una estatua de piedra del Fénix congelada.
  • Congelado2.jpg La estatua del Fénix descongelada.
  • Los perfiles del Fénix.
  • Diseño conceptual del Fénix descartado en sus primeras fases de desarrollo (I).
  • Diseño conceptual del Fénix descartado en sus primeras fases de desarrollo (II).
  • Diseño conceptual del Fénix descartado en sus primeras fases de desarrollo (III).
  • Boceto de desarrollo de la plataforma del Fénix en el Palacio de los Hados.