God of War Wiki
God of War Wiki
Epimeteo aparece en God of War II Epimeteo aparece en God of War III

Mitología Griega[]

Epimeteo era hermano de Prometeo. Era hijo del titán Jápeto y de la oceánide Clímene. Otros hermanos suyos son Atlas y Menecio. Unido a Pandora, tuvo una hija, Pirra la roja, que unida a Deucalión (hijo de Prometeo) fueron los padres del género humano tras el diluvio. Epimeteo, el ser en el que los pensamientos siguen a la producción, representa la naturaleza en el sentido del materialismo, de acuerdo con que el pensamiento viene después que los cuerpos sin pensamientos y sus movimientos irreflexivos.

En la saga God of War[]

God of War II[]

Epimeteo es uno de los Titanes que estaba junto a Gaia mientras hablaba con Kratos antes de su resurrección. También es visto luchando en la Gran Guerra entre Dioses y Titanes.

God of War III[]

Durante la Segunda Gran Guerra, se lo ve subir al Monte Olimpo junto con los demás titanes. Allí toma una enorme roca y se la lanza al altar donde estaban Zeus y Poseidón. Poseidón salta hacia abajo y usa el agua en el aire para caer a gran velocidad y chocar en el pecho de Epimeteo, lo que lo hace caer de la montaña, en el Mar Egeo. En la zona donde el titán cae se forma un enorme remolino y del centro de este sale el Hipocampo de Poseidón, dando a entender que Poseidón asesinó a dicho titán atravesándolo con su bestia.

Galería[]