FANDOM

Los Enanos son una raza de seres de baja estatura nativos de Svartalfheim. Dos de sus miembros, Brok y Sindri, aparecen en God of War (2018) como aliados de Kratos y Atreus.

Mitología Nórdica Editar

Los enanos nórdicos o dvergar son seres asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja.​ Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’) o døkkálfar (‘elfos oscuros’). Todas las fuentes mitológicas tempranas describen a los enanos como seres pequeños. Los textos describen el color de la piel de los enanos pálido, como un cadáver,​ el color de su pelo es negro y su aspecto y complexión cadavéricos. Son grandes artífices, inteligentes e industriosos, y entre otras maravillas, crearon el martillo Mjölnir para Thor, la lanza Gungnir para Odín, el anillo mágico Draupnir, y el navío Skíðblaðnir. El collar Brisingamen de Freyja, la cadena Gleipnir, que ata al lobo Fenrir, y el jabalí dorado de Freyr, Gullinbursti, son otras obras suyas.

Hazañas Editar

Los enanos son conocidos por su ingenio y creatividad, son buscados por los hombres e incluso por los dioses por su indiscutible talento para la creación.

El rey de los Aesir, Odín, solicitó a los Hermanos Huldra, Sindri y Brok, crear una poderosa arma de destrucción que se conocería como Mjölnir, el martillo distintivo de Thor.

Un conocido alquimista llamado Ivaldi fue famoso por su hazaña de aprovechar el entonces helado poder del reino de Niflheim, creando maravillosas obras que conmocionaron a todos los reinos.

El hijo de Ivaldi, Andvari, también era un famoso alquimista, infame por domesticar las almas de los antiguos y usarlas como bestias de carga, bestias que más tarde se conocerían como Devoraalmas.

Lista de Enanos Editar

  • Andvari: Uno de los hijos de Ivaldi, creador de los Devoraalmas.
  • Brok: Uno de los Hermanos Huldra.
  • Fafnir: Un enano convertido en dragón.
  • Ivaldi: Un famoso alquimista, el que transformó a Niflheim de un reino de nieve, hielo, viento y niebla en un reino de bruma maldita.
  • Mótsognir: Otro de los hijos de Ivaldi, Rey de Veithurgard.
  • Otr: Otro enano convertido en dragón.
  • Reginn: Tercer enano convertido en dragón.
  • Sindri: El otro de los Hermanos Huldra.

Curiosidades Editar

  • Mimir reveló que los Aesir no pueden diferenciar entre los Enanos y los Elfos Oscuros, por lo que llamaron a su reino natal "Svartalfheim", que significa "Tierra de los Elfos Oscuros". Los enanos, sin embargo, llaman a su reino de origen "Niðavellir".