FANDOM

Eraicon-GOW2018
Arte conceptual de dos dragones

Arte conceptual de dos dragones volando.

Los dragones son reptiles voladores con la capacidad de escupir fuego. Suelen mayormente ser criaturas territoriales y de un salvaje temperamento, aunque esto se debe a que intentan defenderse de pasantes hostiles. Por otro lado, muestran un comportamiento mas modesto de quienes les protegen.

Mitologia GriegaEditar

En la mitología griega, existen varios dragones que fueron usados por los dioses, o eran temidos por ellos mismos. Existen en el mito antiguo el dragón Ladon, de cien cabezas que custodiaba el jardín de las Hespérides, además de Tifón, Lamia, el dragón de Delfos o Pitón, Amphisbaena (dragón de dos cabezas que nació de la sangre de Medusa cuando cayó una gota en el desierto de Libia), basilisco y la famosa Hidra de Lerna. Entre los romanos el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.

Mitologia NordicaEditar

La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus barcos esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas a las que llegaban. También los dragones aparecen en poemas germanos: en Beowulf, un poema épico anglosajón, el más antiguo que se conserva. Un hombre llamado Beowulf, que había librado a su pueblo de un monstruo mitad hombre y mitad diablo, luego, ya convertido en el rey, lucha contra un dragón, disputa en la que ambos mueren. En el Cantar de los Nibelungos, un poema épico medieval anónimo, Sigfrido mata a un dragón, llamado Fafnir, y al ungirse con su sangre se hace inmune a todo mal.

God of War (2018)Editar

Los dragones son una tarea secundaria de God of War (2018) en la cual hay que liberar tres dragones, cada dragón esta ligado a un favor o misión secundaria, al llegar a cada una de las localizaciones de los tres dragones, habrá que destruir tres santuarios para liberarlos.Los tres dragones son:

  • Fafnir: ubicado en Canal del Cantero, una vez destruidos los tres santuarios hay que interactuar con el dragon para poder liberarlo.
  • Otr: ubicado en Veithurgard, hay que destruir otros 3 santuarios y liberarlo.
  • Reginn: ubicado en la fortaleza de Konùnsgard, este es el ultimo dragon destruyendo los últimos tres santuarios se libera al ultimo dragon.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Si liberamos a los tres dragones conseguiremos un trofeo de plata llamado: Cielos peligrosos.
  • Los dragones (del latín draco, y este del griego δρακων, drakon, 'víbora' o 'serpiente') tienen un rol importante en la mitología griega. Debido a que el dragón como mito derivó de la idea de una serpiente monstruosa, es difícil distinguir en la mitología griega ambos conceptos.