FANDOM

Cory Barlog es el director creativo de Sony Computer Entertainment de Santa Monica Studio. Conocido por su trabajo en God of War y God of War II.

HistoriaEditar

Antes de llegar a de Sony Santa Mónica Studio, Barlog trabajó en Backyard Wrestling y X-Men: Next Dimension.

Después de unirse a Santa Mónica, Barlog fue el animador principal de God of War, y director del videojuego de God of War II, por la que ganó un premio BAFTA por su trabajo de escritura en el juego. También se desempeñó como director de juego de God of War III para los primeros ocho meses de su desarrollo. Barlog dejó SCEA en noviembre de 2007 por razones desconocidas. Se rumoreaba que estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero no anunció dónde fue después de que Sony.

Era un orador principal en ECAROcon 2008 en Syracuse, Nueva York. En una entrevista con el sitio web de Mega64 anunció que un título que está trabajando es una adaptación de la cuarta película era de Mad Max, titulada Fury Road. Él se informó de que en Suecia para desarrollar el título con Avalanche Studios, mejor conocido por la serie de causa justa. Unos años más tarde, varios sitios web de juegos confirmaron el título estaba en desarrollo.

En marzo de 2012, se anunció que se unió a Barlog Crystal Dynamics para dirigir las cinemáticas para el nuevo videojuego de Tomb Raider y pasar a dirigir un juego sin previo aviso. Su proyecto actual se rumorea que en las obras (posiblemente Mad Max), pero poca información se conoce.

En agosto de 2013, se anunció que Barlog volvería a SCE Sony Santa Mónica y "formar un equipo" para trabajar en un nuevo juego. En Santa Mónica, Barlog es el director creativo para el estudio. En la Conferencia de Sony del E3 2016, se confirmó que este nuevo juego es God of War (2018), y que Barlog estaría a cargo de este. En los Game Awards 2018 ganó el premio a Mejor Dirección.

Curiosidades Editar

  • Cory se hizo un tatuaje falso de la marca de Brok y Sindri en el pecho antes de la salida de God of War (2018). Sin embargo, dijo que le gustó tanto que se haría uno real.[1]

GaleríaEditar

Referencia Editar

  1. Reset Era AMA