FANDOM

Eraicon-GOW1 Eraicon-GOW2
Poseidón... ¡sálvame!

– Capitán del barco

El Capitán es el capitán de uno de los barcos que son atacados por la Hidra durante los sucesos de God of War, quien además tiene la mala suerte de toparse con Kratos en el lugar y el momento equivocado.

God of War: AscensionEditar

Por debajo de una embarcacion hundida, se encontrara una estatuilla de madera en las profundidades de la gruta, tallada por el mismo Capitán, la cual le protegeria si navegaba por los mares, teniendo grabado el rostro de Poseidón. En cuyo caso; Kratos no tendria nada que ver en los actos que acontecieron a la flota, de llegada a Crisa.

God of WarEditar

Durante su período como capitán, mientras se hallaba navegando por las aguas del Mar Egeo, su embarcación es atacada por la Hidra, y él luego es tragado por la cabeza mayor de esta bestia, el Rey Hidra. El capitán y sus hombres intentaron inútilmente pelear contra las múltiples cabezas del mounstruo, pero terminarón siendo devorados por estas. Luego de que Kratos logró matar al Rey Hidra - lo cual ocasionó la muerte de las demás cabezas de la criatura - se internó en la garganta de la bestia en busca de la llave que el capitán tenía en su poder. Unos pocos metros hacia adentro, Kratos encontró al capitán sosteniéndose de donde podía para evitar caer hacia el estómago de la bestia. Cuando el capitán vió a Kratos pensó que había regresado a rescatarlo, pero Kratos, sosteniendo la llave que tenía sujeta a su cuello le dijo, "yo no regresé por ti", con lo cual Kratos arrancó la llave y esto hizo que el desafortunado hombre cayera hacia el estómago de la Hidra.

Más adelante, cuando Kratos se encuentra descendiendo al Inframundo, luego de ser matado por Ares, logra evitar caer hacia el Río Estigia sosteniéndose de las piernas de alguien aferrado a una "plataforma". Kratos utilizá el cuerpo de esta persona para treparlo con sus espadas. Una vez a salvo, Kratos voltea y ve que dicha persona resulta ser el capitán, quien asombrado le dice, "¿tú de nuevo?", con lo cual Kratos le da una patada, haciéndo que caiga hacia el río Estigia.

God of War IIEditar

Capitan en god of war 2

El Capitán en God of War II.

¡No, no otra vez!

– El capitán en God of War II

Durante el enfretamiento entre Kratos y el Rey Bárbaro, el capitán es una de las almas invocadas por el bárbaro para luchar contra Kratos. Sin embargo, al toparse con Kratos una vez más, el sorprendido capitán en vez de luchar, comienza a correr alrededor del lugar. El capitán es eventualmente muerto por Kratos, en donde si el espartano lo mata con un agarre, lo hará en la misma forma en que mata a los soldados de Rodas.

God of War IIIEditar

En el Inframundo se puede encontrar una nota escrita por el capitán, la cual dice:

Podría haberme salvado. Mi vida dependía de él, pero prefirió desentenderse. ¡Quizá yo solo era un capitán de barco, pero me trató como si no fuera nada! ¡Él es el culpable de mi tormento! Espero que el sufra en el Hades igual que yo. ¡Maldito sea el fantasma de Esparta!

– Nota escrita por un alma torturada

En el estanque de sangre, donde Kratos se encuentra con sus propios miedos, se oye al capitán gritando, "¡Oh no, tú no otra vez!".

Nota sobre la llave escrito del marinero

Pagina que revela como el marinero obtuvo la llave del Capitán.

God of War (2018)Editar

Una vez mas el Capitán es referenciado en uno de los tesoros que se deben recolectar en el Lago de los Nueve. Uno de sus marineros, se habria quedado con su llave tras la muerte de este, usandola para navegar en su bote y partir hacia Tierras Nórdicas, provocando que se hundiera la embarcacion con la tripulacion naufragando.

CuriosidadesEditar

  • En toda la historia del God of War, muere 3 veces a manos de Kratos.
  • Cuando Kratos mata al capitán después de ser invocado por el Rey Bárbaro en God of War II, este libera orbes verdes en vez de los orbes azules que liberan el resto de almas invocadas por el bárbaro.
  • Si bien el capitán no aparece en persona en God of War III, se puede hallar en el Inframundo una nota escrita por él.
    • Tampoco haria presencia en God of War: Ascension, insinuando otra desgracia ocurrida para el, la que por suerte no acabo con su vida.

Galería Editar

  • El Capitán en God of War.
  • El Capitán en el Inframundo
  • Kratos arrancando la llave del Capitán.
  • La nota del Capitán en el Inframundo.
  • El capitan del barco en God of war 2