FANDOM

Arpia

Ilustración de una Arpía.

Las Arpías son unas criaturas voladoras con cuerpo de pájaro o murciélago y con horrorosos rostros de mujer.

Estas criaturas aparecen a lo largo de toda la saga God of War, a excepción de God of War: Betrayal y God of War (2018), siendo uno de los enemigos más comunes. A medida que se avanza en los juegos van apareciendo nuevas clases de arpías, algunas bastante similares en su diseño.

Mitología Griega Editar

Las Arpías eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio.

En la saga God of War Editar

La misión de las arpías es interponerse en el camino de Kratos e impedir su avance. Aunque son enemigos débiles y no presentan mayor dificultad para ser derrotados, su constante presencia las convierte en una molestia a lo largo de los juegos.

Los poderes y habilidades de estas criaturas difieren según su tipo; la Arpía Reina le sirve a Kratos para atravesar
Arpias concepto arte

Antiguo diseño de las arpias

grandes distancias, además es capaz de lanzar proyectiles de energía, la Arpía Viuda sopla una niebla helada, y la Arpía de Fuego y Arpía del Hades arremeten contra Kratos con sus cuerpos envueltos en llamas.

Existen varias formas de acabar con estas criaturas: golpeándolas contra el suelo repetidas veces, arrancándoles las alas o pisoteándoles sus cabezas. Todas ellas liberan orbes rojos al morir.

Especies de Arpías Editar

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Fueron las arpías las que, por encargo del dios Ares, le llevaron las Espadas del Caos a Kratos.
  • Kratos menciona que las arpías son las criaturas que más detesta.