FANDOM

Eraicon-GOW2018

Andvari es un enano cuya trama se desarrolla en una misión secundaria de God of War (2018).

Mitología Nórdica Editar

Andvari era un enano que vivía bajo una cascada y tenía el poder de convertirse en un pez a voluntad. Tenía un anillo mágico llamado Andvarinaut, que lo ayudó a ser rico.

Loki lo capturó (con una red que Ran le había provisto) y lo forzó a entregarle su oro y Andvarinaut. Andvari maldijo Andvarinaut con la amenaza que este destruiría a quien lo poseyera, llevando (inevitablemente) a muchas desgracias.

Luego de la muertes de Brunilde y Sigurd, Gunther deja el oro en una cueva. Años más tarde, Andvari descubre la cueva y su oro perdido. Sin embargo, su anillo está perdido para siempre.

Tiempo atrás Editar

Tiempo atrás, Andvari se endeudó con su amigo Brok. Durante una de sus expediciones fue atacado por Devoraalmas. Mientras estaba siendo desgarrado, lanzó un hechizo con el que encerró su alma en su anillo, para evitar que su alma fuese absorbida por sus oponentes. Poco sabía que la deuda que Andvari había hecho tiempo atrás le salvaría la vida.

Códice de Atreus Editar

Andvari no fue muy amable al principio, pero, al ver a aquel devoraalmas muerto en las minas de Landsuther, se dio cuenta de que estaba siendo un estúpido. Creo que se siente culpable porque él y otros Enanos experimentaron allí con los antiguos y crearon a los devoraalmas por accidente. Menos mal que no tuvimos que luchar más.

En cualquier caso, su alma sigue atrapada en un anillo. Brok quería fundirlo (¡qué malo es a veces!), pero yo convencí a Padre de que lo conserváramos y ahora está en nuestro grupo. Incluso Padre usa a veces el alma de Andvari como encantamiento. Debe de ser duro estar atrapado en una joya, pero Andvari no se queja demasiado. Yo ya le hago caso omiso.